lunes, 23 de abril de 2007

Sant Jordi

Mi mami me ha dicho que hoy es Sant Jordi. Es el patrón de Catalunya y cuenta la legenda que en los alrededores de un pueblo había un dragón que amenazaba a los habitantes. Para que no hubiera problemas, se consideró dar en sacrificio cada cierto tiempo a uno de los lugareños. Por sorteo así se iva haciendo hasta que un día le tocó a la hija del rey. Como era muy guapa y simpática, a los habitantes les sabía muy mal, pero el rey impuso la ley y dijo que tenía que ser ella ya que le había tocado. Mientras la princesa iva en búsqueda del dragón, se encontró con un caballero que le dijo que no tenía que ir, que él salvaría al pueblo de esta amenaza. El dragón salió de su guarida y empezaron una lucha. El caballero lo hirió con una lanza y lo llevaron a la plaza del pueblo, donde allí acabaron con su vida. El rey quiso que se casaran el caballero y la princesa pero Sant Jordi dijo que no y se fue del lugar. Cuentan que dónde murió el dragón salió un rosal. De aquí la tradición de regalar una rosa. La verdad es que es una historia muy bonita. Y como es tradición, nuestro papi nos ha regalado una rosa a mi mami y a mí.





viernes, 20 de abril de 2007

Por fin es viernes!

Sí, os lo prometo! hoy es viernes! lo tengo marcado en mi calendario.
Pues ya veis, después de pasar una semana muy aburrida y cansada, hoy llega el fin de semana. Esto significa que voy a estar más tiempo con mis papis y que voy a salir más! bieeeeen!!!!

Mi mami me ha dicho que mañana vamos a ir a la Fira de la Terra en Barcelona, pero la verdad es que no sé si alegrarme o no. Mirad, es que a mí, ir a los stands de SOS Galgos me aburre. Está lleno de gente y tenemos que estar de pie todo el rato... total, que estoy con mi mami pero no me hace caso. Ni siquiera andamos! todo el rato de pie, en el mismo sitio... y cuando veo a mis amigos galgos, me enfado y me regaña todo el mundo! no lo entiendo!
Total, que no sé si alegrarme o no. Ya os lo diré.

Así que de momento me quedaré esperando a ver qué ocurre.

Un beso a todos!


lunes, 16 de abril de 2007

El día después

Hoy estoy muy cansada. Aún me dura el cansancio de ayer. Imaginaos si estaba cansada que no he ido ni a dormir con mis papis... Estoy tan cansada que no puedo ni escribir estas letras por lo que os dejo estas fotos que es en lo que pienso todo el día. Ai... (suspiro).


domingo, 15 de abril de 2007

Lo mejor y lo peor todo en un día


Lo mejor:
Hoy nos hemos levantado y hemos ido a Can Deu junto con Nena, Perla y Dick. Ha sido genial! hemos corrido mucho aunque Nena no puede porqué aún tiene miedo y pasaban esas motos que hacen tanto ruido!
Hemos andado muchísimo y lo mejor ha sido el barro! hehehe! fantástico! lo que pasa es que he tenido que saltar un montón de ríos porque no me gusta mojarme. Pero ellos sí que pisaban el agua! no lo entiendo... (hay tantas cosas que aún no entiendo).








Habéis visto cuánto barro?



























El resultado: pues la verdad es que estoy un poco sucia... pero ya me lo limpiaré, no os preocupeis.



















Lo peor:
al llegar a casa, mi mami me ha engañado... creía que me iva a dar muchos mimitos y una comida súper buena, y me he encontrado que ha cogido el trapo amarillo y me llamava con un palito en la mano... pero no me he fiado. Lo malo
, es que no tengo escapatoria y me ha cogido en brazos! lo odio!! odio que me haga esto!! es que ya no me quiere?









Quiero escapar!!








Y mi papi también me bañava! no!!




























Estoy muy mojada! dejadme que me seque!!


Al acabar siempre me da un besito y un palito... y me dice que así estoy más guapa y que podré dormir con ellos... quizá no esté tan mal... pero que no se vuelva a repetir!

viernes, 13 de abril de 2007

El ascensor

Alguien sabe lo que es un ascensor? resulta que yo lo sabía pero hasta hoy no lo había deducido.

Os explicaré. Cuando salimos a pasear, siempre nos metemos en una habitación muy pequeña y llegamos a la calle. Cuando volvemos, nos volvemos a meter en la habitación y salimos en casa. Esto no lo he entendido nunca. Y a veces, tenemos que subir y bajar unas escaleras horrorosas! Hoy cuando ha llegado mami, me ha mirado y me ha dicho:
- "Hoy tenemos que ir andando. No funciona la m...da del ascensor!"
Yo la he mirado porque no he entendido nada. Total, que me ha puesto el abrigo y hemos salido. Pero cuando esperava para entrar en la habitación me ha dicho que no funciona y hemos tenido que bajar las escaleras horrorosas! porqué?!?!?!?!?! no lo entiendo!
No me ha importado porque tenía ganas de salir a pasear, pero cuando he llegado a la calle y estava lloviendo... cuándo parará? (es que no me gusta mojarme).
Lo peor ha sido al volver. La habitación estava abierta, pero mami no ha querido entrar y hemos tenido que subir andando por las escaleras. Sabeis cuántos peldaños tengo que subir? pues no los he contado, os lo diré algún día, pero vivo en un 6º piso!!
Total, que ahora ya sé qué es el ascensor. La habitación pequeña que no entiendo lo que hace.

Así que yo prefiero quedarme en casa hasta que la habitación funcione.



NOTA: m...da es una palabrota que no puedo repetir.

jueves, 12 de abril de 2007

La arena blanca

Sabeis... un día del invierno pasado llovió de una manera muy rara. Mi mami estaba muy contenta porque decía que hacía mucho tiempo que no nevaba? la verdad es que no supe lo que era hasta que salí a la calle. Uff!! qué frío! y mi mami venga a decir qué bonito! qué bonito! puaghh... es horroroso! cómo va a ser bonito! si es muy frío! si ya no me gusta cuando llueve normal, cómo me va a gustar que llueva arena blanca? sí, arena blanca. Cuando llegué a la plaza estaba toda llena de esta arena, pero no era como la de la playa del otro día! qué va! estaba muy fría y si la tocabas se derretía! la verdad es que espero que no vuelva a llover arena (aunque a mi mami le guste tanto).

El arte de dormir

Pues sí, para dormir hay que tener algo especial. Aquí os enseño unas posturas y posturitas.






































































lunes, 9 de abril de 2007

He ido a la playa!!

Pues sí! he ido a la playa a conocerla. Sólo había ido una vez hace un tiempo, pero no pude jugar porque había mucha gente, pero esta semana he corrido muchísimo! La pena es que nadie quería perseguirme, pero me lo pasé en grande! espero que volvamos a repetirlo pronto y que alguno de vosotros os animéis a venir conmigo. Por cierto, no me he acercado al agua ni a dos metros! qué miedo! y si me ahogo??